A Review Of como calmar la ansiedad
A Review Of como calmar la ansiedad
Blog Article
Puedes inhalar profundamente por la nariz, contener la respiración por unos segundos y luego exhalar lentamente por la boca. Repite este proceso varias veces hasta sentirte más calmado.
Cuidar de ti mismo y tomarte el tiempo necesario para calmar tu mente es un acto de amor propio. La ansiedad puede aparecer, pero también puede superarse.
Asegurarte un descanso adecuado puede hacer maravillas por tu salud mental. ¿Cuántas horas duermes realmente cada noche?
“Es posible que sus preocupaciones no desaparezcan por sí solas y empeoren con el tiempo si no busca ayuda”, señala Kabrick.
Esta distancia te permite reevaluar la situación de manera lógica. Las investigaciones en TCC muestran que ponerle nombre a las emociones minimize su intensidad y fortalece la regulación emocional.
Movimiento ocular: Se sigue con la mirada el dedo del terapeuta o un objeto (como una luz) mientras se mueve en el campo visual.
Hay que escuchar por varios segundos o minutos, respirar, soltar el cuerpo, cerrar los ojos y concentrarte en la música que estás escuchando, para volver more info a tu trabajo o actividades una vez que te sientas relajado.
Un terapeuta puede ayudarte a desarrollar estrategias de afrontamiento, proporcionar apoyo y acompañamiento durante el proceso, así como ayudarte a explorar si existe alguna causa o desencadenante específico de tu ansiedad.
Para quienes buscan herramientas adicionales para manejar la ansiedad, Kabrick recomienda seguir estos after pasos:
9. Escucha Música Relajante: Los sonidos tranquilos pueden ayudar a calmar tu sistema nervioso y brindarte una sensación de confort.
Adoptar un estilo de vida saludable es essential para calmar la ansiedad. La alimentación y el descanso juegan un papel essential en tu bienestar emocional. Aquí te presento algunos aspectos importantes a considerar.
Relajación muscular progresiva: tensa y relaja diferentes grupos musculares, empezando por los pies y terminando en la cabeza, para liberar la tensión acumulada en el cuerpo.
Acepta los sentimientos: Intentar eliminar los pensamientos o las sensaciones ante la ansiedad no te ayudará.
Sentir ansiedad ocasionalmente forma parte de la vida diaria. Sin embargo, quienes presentan trastornos enfrentan de manera frecuente miedos, temores y episodios de pánico ante situaciones comunes.